Noticias

Los amores de Gustavo Cerati

 

cerati mino

 

Hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati habría cumplido 56 años. Un artista fundamental en la historia de la música latina, amor platónico de varias generaciones, que homenajeamos como mejor sabemos, en la radio de los dos: con amor.
Revisamos las grandes historias del corazón de Gustavo. Sus parejas, las que inspiraron sus canciones, sus sensaciones, y todo lo que logró plasmar en esas letras inolvidables para muchos.

Belén Edwards:

En 1987, Gustavo Cerati estaba editando el disco «Signos», el tercero que grababa junto a su exitosa banda. Ya se vivía en pleno la «Sodamanía», que los trajo al Festival De Viña. Algo que no sabían sus fans, es que ese año, el vocalista se estaba casando con Belén Edwards. Ella era una diseñadora argentina, que había pasado muchos años viajando, y les impulsó a cultivar el look new wave con que conocieron la fama. La pareja duró un par de años, y se separaron amistosamente.

belen edwards

Cecilia Amenábar: Ella era una tímida escolar que fue a una de sus conferencias de prensa, como una fan jugada. Logró captar su atención, y pronto, estaban saliendo. Ni la diferencia de edad, ni el status de rock star de su pololo, ni la distancia entre Buenos Aires y Santiago, se interpuso. La pareja se casó en el año 1993; Gustavo se trasladó a vivir a Chile, mientras editaba su primer disco solista, » Amor Amarillo». En él, ambos cantaron juntos «Te Llevo para Que Me Lleves», y Cecilia aparecía en el video embarazada de su primer hijo, Benito. Pronto vino Lisa, y se convirtieron en la familia más ondera del momento. La historia terminó con el divorcio de ambos, en el año 2002.

FullSizeRender

Déborah De Corral: No sería rock, si no hubiera una historia de amor, amistad, y lealtades pasadas a llevar. Tal vez la relación más polémica que mantuvo el artista fue con Deborah de Corral, a quien conoció porque también fue novia del baterista Charly Alberti en la época de Soda Stereo. Sin embargo, la relación entre la intérprete de «Algo» y Gustato, se inició en el año 2002, es decir, seis años después de la separación de la agrupación. Déborah es una personalidad dentro del espectáculo argentino: es cantante, modelo y conductora de televisión. Se hizo famosa por su participación en el programa de televisión “El rayo” y participó como corista en uno de los discos de Cerati.

cerati corral

Chloé Bello: Ambos se conocieron en el año 2009, mientras Gustavo Cerati estaba en plena promoción de su disco «Fuerza Natural». Tuvieron una corta amistad, para luego entregarse a la evidente atracción entre ambos. La modelo era 25 años menor que el cantante, y tuvieron una relación encendida y muy comentada por la prensa. Ella era su pareja cuando Gustavo sufrió un accidente cardiovascular el 15 de mayo del año 2010.

Lo recordamos siempre y vive en FMDOS a través de cada una de sus canciones.

 

Cheezburger animated GIF


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...