Es posible optimizar los beneficios de hacer ejercicio y reducir al mínimo las molestias y dolores con los alimentos adecuados.
La proteína es el nutriente que hay que reponer, ya que es lo que tu cuerpo utiliza para construir músculo, por eso es recomendable consumirlas inmediatamente después de hacer ejercicio.
Según el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte: “La ingesta de proteínas antes de dormir representa una estrategia eficaz para inhibir la degradación de proteínas musculares, estimular la síntesis de éstas, facilitar la respuesta al entrenamiento y mejorar la formación de músculo”.
Tus músculos son la única parte de tu cuerpo que necesita la reposición después de un esfuerzo. He aquí algunos de los mejores alimentos post-entrenamiento para rehidratar, reducir la hinchazón y hacer que tu ejercicio realmente sirva.
Los 5 alimentos para tu recuperación muscular
Leche con chocolate
Los rumores son ciertos, la leche con chocolate es aún mejor para la recuperación post-entrenamiento, que la mayoría de las bebidas de ejercicio. Según el Washington Post,”La cantidad de leche chocolatada recomendada puede variar de 8 a 16 onzas dependiendo de la intensidad, frecuencia y duración del ejercicio, así como del género, peso y edad”.
Piña
El beneficio de la piña es la bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación y alivia los esguinces y otras lesiones.
Pavo
El pavo es un gran alimento post-entrenamiento porque es ligero, alto en proteínas y también contiene selenio, que ayuda a prevenir el daño celular.
Salmón
El salmón es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y pueden, incluso, ser más eficaces que algunas drogas anti-inflamatorias.
Arándanos y cerezas
Los arándanos y las cerezas son ricas en antioxidantes y también contienen antocianinas, que ayudan a llevar oxígeno a la sangre para la recuperación muscular y la velocidad.