Como hemos visto a lo largo de los años, la realeza alrededor del mundo tiene que cumplir diversos y estrictos protocolos, que van desde la forma de vestirse, su comportamiento social, forma de hablar, e incluso hasta lo que comen.
Y en la corona española, la alimentación es algo estricta para las dos hijas de los reyes Felipe VI y Letizia: Leonor (14) y Sofía (13).
Las adolescentes tienen una larga lista de alimentos que no pueden comer o solo muy pocas cantidades. Esto, con el objetivo de que tengan una óptima salud para su crecimiento y desarrollo.
Quien se encarga de supervisar la alimentación de ambas es su propia madre, quien evalúa cada día el menú de las adolescentes y los productos que consumen.
Letizia también tiene que cuidar que sus hijas no coman los alimentos ‘prohibidos’, como los dulces, que son algo que los jóvenes disfrutan un montón.
Te puede interesar: El protocolo que debe cumplir la princesa Leonor para usar su primera tiara
Estos son los alimentos prohibidos para Leonor y Sofía:
- Pizzas o pastas listas.
- Barras de cereales o galletas saladas.
- Bebidas.
- Sopas instantáneas.
- Hamburguesas o hot dogs.
- Dulces
Los de consumo moderado:
- Carnes rojas: Solo pueden comer cantidades mínimas, siendo sus principales proteínas provenientes del pescado o las carnes blancas. Estos además no pueden ser fritos o cocinados con grasas, sino que deben prepararse asados, al horno o a la plancha.
- Alimentos ultra procesados: Leonor y Sofía no pueden comer nada que venga ya preparado o semi listo para servir. No pueden comer alimentos con colorantes, saborizantes, con exceso de azúcar o sal.
- Alcohol: Actualmente no pueden consumir ni una gota, pero esta regla vence cuando ambas sean mayores de edad.
- Mariscos: Si las jóvenes están fuera de casa o en otro país, no pueden comer ostras u otros mariscos, por el riesgo de esta contaminados. Solo pueden comerlos si los preparan los chefs que trabajan para la realeza.
¿Poco entretenido para ellas, no?