Cuando una mujer queda embarazada, muchas cosas cambian en su organismo. Es por lo mismo que hay algunos alimentos que deben consumir para que el bebé se desarrolle de buena forma. Al mismo tiempo, hay alimentos que es mejor evitar al momento de comenzar este proceso ¡Aquí te contamos cuáles son!
Según la Asociación Americana de Embarazos, durante el embarazo es necesario mantener una dieta balanceada para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.
Lee: ¿Por qué es importante contener a tus hijos cuando lloran?
Además, según señalan en la asociación, es importante tener una buena alimentación, ya que, se requieren más nutrientes para que el bebé crezca con normalidad y no haya problemas durante su desarrollo.
Los alimentos que no debes consumir
¿Cuáles son los alimentos que no debes consumir? Algunos de los alimentos que hay que evitar son las carnes, pescados y mariscos crudos. De igual forma los fiambres y embutidos sin cocinar tampoco son recomendados.
Los huevos crudos y la cafeína se suman a los productos que se aconseja no consumir durante este periodo, ya que se corren riesgos de contagiarse con alguna bacteria o tener problemas en el estómago.
La lista finaliza con la leche y los quesos no pasteurizados. También la cafeína y el alcohol, ya que, pueden influir en el mal desarrollo del feto.