Si ya dejaste de lado, esas largas y complicadas sesiones de ejercicios para tonificar tu abdomen, no te des por vencida aún porque tenemos el secreto mejor guardado para lograr el tan soñado «six pack»: los abdominales hipopresivos.
¿Qué son los abdominales hipopresivos?
Suenan complicados, pero no lo son. Según pública la revista Vogue, los expertos explican los abdominales hipopresivos como «la conservación de una determinada postura durante cierto tiempo con una mínima presión abdominal». Su forma de realizarse es completamente diferente al de los abdominales tradicionales: se empieza inspirando, para después espirar y en apnea respiratoria abrir las costillas y meter el abdomen. El secreto, parece, está en la postura, y no (milagro) en las incontables repeticiones.
¿Cuáles son sus beneficios?
Revista Vogue explica que los abdominales hipopresivos, no sólo fortalecen su musculatura, sino que nos sirven para «prevenir la caída de órganos como el útero, la vejiga y el recto, evitando los problemas derivados de esta patología como la incontinencia urinaria».
Revisa esta rutina