El beso, uno de los momentos favoritos y más románticos de la pantalla grande. Y como estamos en la radio del amor, revisamos los mejores besos del cine, aquellos que nos han enamorado e inspirado. ¡Awwww, el amor!
«Lo que el viento se llevó» (1939)
No podemos olvidar ese encuentro entre Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable), cuando ella le confiesa: «No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre». Pero el galán la toma del brazo y le dice: «Basta. ¿Me has oído, Scarlett? Basta. No vuelvas a decir eso». Luego, el gran beso.
«Casablanca» (1942)
Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) viven un amor imposible en la ciudad marroquí de Casablanca. Ella está casada con Viktor, un líder de la resistencia en plena persecución nazi, pero su corazón pertenece a Rick. Por eso, recordamos ese momento en que confiesa su amor porque apesar de que no logran estar juntos, siempre les quedará París.
«La dama y el vagabundo» (1955)
Reina, una perrita de casa, y Golfo, un vagabundo encantador. Esta tierna pareja perruna sin duda tiene un espacio en las escenas románticas de todos los tiempos al recordar aquel momento en que comparten un plato de spaguetti, a la luz de una vela y que termina en un gran beso.
«Cleopatra» (1963)
Cómo olvidar el amor que transmitían Cleopatra VII (Elizabeth Taylor) y Marco Antonio (Richard Burton) en esta cinta de época. Además, recordemos que durante el rodaje, ambos actores se enamoraron de verdad. ¡Awww!
«Ghost» (1990)
Sin duda es una de las escenas más sensuales de la historia del cine. Molly (Demi Moore) no puede dormir y se pone a trabajar en el torno de alfarería, mientras Sam (Patrick Swayze) se sienta detrás de ella y comienzan una escena llena de sensualidad.
«Titanic» (1997)
«¡Estoy volando!» grita Rose (Kate Winslet) a Jack (Leonardo DiCaprio) mientras éste la rodea con sus brazos en la proa del mítico barco. ¡Imposible negar que hemos visto esta película un millón de veces!
«Spiderman» (2002)
Este superhéroe no sólo logró salvar el mundo, sino también salvar su corazón. Por eso es imposible no recordar la escena en que Peter Parker (Tobey Maguire) le da un beso invertido a Mary Jane (Kirsten Dunst).
«Diario de una pasión» (2004)
La clásica escena bajo la lluvia en que Noah (Ryan Gosling) le confiesa a Allie (Rachel McAdams): «Lo nuestro no acabó. Jamás ha acabado».
Y tú, ¿cuál es tu beso favorito? ¿Cuál sumarías a esta lista?