La actriz defendió el autocultivo y lo diferenció del tráfico de drogas.
Sorpresiva entrevista fue la que dio Loreto Aravena a Revista Cáñamo. Quien interpretara a Josefa en Pacto de Sangre habló con el pasquín sobre las drogas y puntualmente la marihuana, y cómo afecta a niños y jóvenes actualmente.
En el diálogo, Aravena comentó que “los niños deben saber qué son las drogas (…) debe tener conciencia de que las drogas existen y los efectos que producen. Hablar y explicar las sensaciones, lo que pasa después, los efectos negativos”.
Sigue leyendo: Kylie Jenner se luce posando al estilo de Capitana Marvel
Esto porque para la actriz, el alcohol, el cigarro y la marihuana “son puertas de entrada a otras drogas. Todas las drogas son puertas a otras. Porque vas probando. La diferencia la hace la educación y tener la capacidad de que no te gobierne algo inerte”.
Consultada sobre la situación de la marihuana en nuestro país, Aravena cuestionó la ilegalidad del consumo de esta porque «¿cuál es el problema en cultivar tu propia planta?, ¿en qué afecta a la sociedad? a diferencia del tráfico, donde caen solo los chicos, los que venden lucazos y nunca caen los grandes. En cambio, los que consumen pueden plantar una semilla y tener cogollos exquisitos, unos manjares. Por eso, creo que la legalización solo puede traer cosas positivas”.