Este viernes, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 invitaron a un grupo de mujeres de diversas edades para dar su parecer de las manifestaciones feministas en el contexto del estallido social.
Una de las invitadas fue la actriz Lorene Prieto, quien sorprendió al panel y a los televidentes por sus malas experiencias en televisión, donde relató diversos episodios de abuso que sufrió.
«Donde más yo sentí abuso en un minuto de mi vida fue cuando hicimos una teleserie… hasta ese minuto se hacían desnudos, pero eran más piolas, pero esa teleserie fue súper heavy porque todas las mujeres teníamos que desnudarnos. Todas terminamos desnudas y era casi semanalmente», reveló Prieto.
La intérprete incluso agregó: «Se producía una falta de respeto tan grande… que después de esa teleserie, yo sin saber lo que era, empecé a sufrir ataques de pánico».
Como ejemplo de su horrible experiencia, Lorene dijo que una vez le pidieron hace una escena en colaless para una escena de sexo swinger. «Para mí era guacala, pero ya había firmado mi contrato. La escena era los cuatro despertando en pelota, pero como el hombre no puede mostrar su sexo, nos pidieron que pusiéramos la pierna arriba del sexo de nuestro compañero”, contó.
De acuerdo a lo dicho, muchos pensaron que la actriz aludía a la teleserie nocturna de TVN, ‘Ídolos’ (2004). «Yo dije, ‘ya, pero pónganme un trapito, por lo menos’. Además, tú estabas en pelota, y estaban los camarógrafos… es de una humillación tan grande, nunca antes vista por mí en la tele. Es humillante lo que vivimos nosotras como mujeres, pero todas nos callamos porque sino te califican de conflictiva”, explicó.
«Después de eso yo no tuve pega mucho tiempo porque me dio un ‘ataquecito’ en un minuto, y fui la histérica”, dijo, agregando que: “Yo terminé esa escena porque soy profesional, y me fui a hablar con la productora, y te juro que yo tiritaba…. me habría gustado que la productora bajara al set y dijera ‘esto se acabó’. Eso me habría gustado de parte de esa mujer”, añadió y agregó: “Me dice, ‘ay Lorene, tu haz hecho cosas peores'».
Su trabajo en «Infieles»
Lorene también comentó su experiencia cuando trabajó en la serie nocturna «Infieles». «(Me llamó) una productora mujer y me dice ‘oye, 80 lucas el día’, ‘ya’ le dije, ‘pero, pucha, ¿voy a tener alguna escena en pelota?’ y me dice ‘bueno, más de alguna teta vas a tener que mostrar’, yo nunca más hice un desnudo en televisión», contó.
En su paso por esta serie, también recordó otra escena que tuvo que hacer en colaless. «Todos los camarógrafos estaban mirando y yo dije ‘pero, ¿tiene que ser en colaless?’, ‘sí, tiene que ser en colaless’. Resulta que no apareció nunca la escena del colaless, aparecí yo de aquí (mostrando su pecho) para arriba», recordó Lorene.
Después, la actriz lanzó: «Entonces, ¿qué era? ¿un gustito para los camarógrafos? ¿qué era esa cuestión? Realmente fue violento y a mí nunca más se me quitaron esas sensaciones, a mí después siempre me costó mucho la tele».
Lee: Belén Soto habla de funa a profesor universitario que le comentaba fotos en redes
Tras esto, la conductora del programa, Tonka Tomicic, defendió a los camarógrafos, asegurando que ellos no tomaban ninguna decisión. Es más, en ese momento uno de los camarógrafos del matinal pidió la palabra para expresar su opinión.
«Disculpa, yo hice teleseries en este canal mucho tiempo, muchas teleseries con directores emblemáticos de las áreas dramáticas de este canal. Nunca me tocó vivir una situación como la que tú planteas en este canal, al contrario, siempre es el guión el que lleva la propuesta que se va a realizar. Por lo tanto el responsable es el productor ejecutivo y el director», sentenció el hombre, lo que terminó por ser un tenso momento.