Este domingo se emitió un nuevo episodio de «Contra viento y marea», donde tal como te adelantamos, Lorena Bosch cumplió un importante rol en la historia de Raúl y Bárbara. Y es que esta vez fue la actriz quien ayudó a Pancho Saavedra a que la pareja pudiese contraer matrimonio, pese a sus problemas familiares.
Uno de estos problemas es que la novia vio cómo su padre se quedó con todo el dinero que tenían ahorrado para su matrimonio y el sueño de la casa propia. Por otro lados, las madres de Raúl y Bárbara se oponían a la unión por la adicción a las drogas que tuvo el novio en el pasado.
No obstante, también hubo momentos de alegría siendo uno de ellos cuando Bárbara le confesó a Lorena que creía que podía estar embarazada. En modo de broma, la joven dijo que ojalá su jefa no se enterara de esto, pues le traería problemas.
Fue en ese momento que Bosch frenó en seco a la mujer para compartir una potente reflexión sobre el embarazo y los derechos de las mujeres. «¿Qué te importa (que sepa tu jefa)? Ese no es tu problema», partió señalando.
Luego agregó: «Las mujeres en este país no tenemos por qué sentir culpa por quedarnos embarazadas, es nuestro derecho, y son los derechos que nos corresponden. Uno no puede llegar a decirle al jefe con una culpa terrible ‘estoy esperando güagüa’, sabes que no, no has hecho nada malo. Es parte de la vida. Tanto las mujeres como los hombres deberíamos tener los mismo derechos de maternidad».
Finalmente Bárbara coincidió con las palabras de la actriz, mientras que en redes sociales los seguidores de «Contra viento y marea» aplaudieron su reflexión.
Puedes revisar el momento acá.