Nuestra querida Lore Capetillo está de estreno. Esto porque durante el horario prime de este lunes se estrena la teleserie «Demente».
La nueva apuesta nocturna de Mega cuenta la historia del secuestro de un niño, llamado Mateo, luego de que a sus padres le hicieran una encerrona donde le roban el auto con el pequeño dentro.
A raíz de esta situación, los padres de Mateo interpretados por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña, van a la policía a denunciar lo ocurrido.
Aquí parte la historia, ya que la investigación de la policía no descarta a ningún familiar como sospechoso del secuestro de Mateo.
Además, en los adelantos se ha podido ver que hay varios de ellos que tienen muchas cosas que ocultar.
Es a raíz de esto, que nosotras aquí en FMDOS estamos entusiasmadas por la participación de nuestra querida Lore Capetillo como Gaby Ortúzar. Y por esta misma razón quisimos hacerle un par de preguntas sobre su personaje.
¿Cómo se viene esta nueva teleserie de Mega en comparación a la última en la que trabajaste?
Creo que esta tiene un desarrollo de la historia policial que es mucho más complejo, porque se adentra muchísimo precisamente en eso. En el peritaje, en el estudio policial. Está muy nutritiva desde ese lugar. También es un acertijo constante que a medida que más están buscando las pistas estas más se van arrancando. Entonces es un poco angustiante también eso para el espectador. Ese corre que te pillo hasta que lleguemos al final.
¿Cómo se viene tu personaje en «Demente»?
Es un personaje… A ver todos los personajes de esta teleserie son bastante complejos. Personajes que habitan muy bien su oscuridad tapándola con una luminosidad aparente. Un personaje muy intenso y muy entretenido también a la vez.
¿Cómo te sentiste al interpretar a Gaby en «Demente»?
Actoralmente desafiada y muy entusiasmada en el momento de enfrentarlo. Pandémicamente muy asustada al principio. Fue extraño actuar en medio de la pandemia. Fue extraño encontrar mi vulnerabilidad de ser humano contrapuesta a la fuerza que siempre tenía como actriz de que vamos todo, hay que darle. Y aquí había un momento que no sé si estoy pudiendo, no sé si estoy pudiendo, y eso fue bonito también, ir mezclando en el proceso fue súper bonito. Irme abrazando, empujando. Fue muy bonito ir entrelazándose con el personaje.
¿Por qué hay que ver «Demente»?
Porque habla de la salud mental que es tremendamente importante en todos. Hay que trabajar todos en cuanto a salud mental y porque todos tenemos que poner mucha atención en nuestros niños que están completamente desprotegidos, muchos muy vulnerables. Creo que es una teleserie que pone en el tapete muchos temas que tenemos que trabajar como sociedad y a nivel legar también, de protección para nuestros pequeños.