Pamela Jiles reapareció en la pantalla chica y en las redes sociales, luego de que asistiera este domingo al cambio de mando en Valparaíso, con un llamativo atuendo.
La periodista asistió a la ceremonia de cambio de mando como nueva Diputada, la cual se realizó este 11 de marzo en el Congreso Nacional, ubicado en la ciudad de Valparaíso.
La nueva diputada escogió un traje del diseñador chileno Juan Pablo Espíndola, para jurar como nueva diputada. En el que resaltaban las plumas y los cristales.
Pamela Jiles lució fiel a su estilo, llamando la atención de los asistentes, de la prensa y de todos los espectadores de esta ceremonia.
El vestuario de Jiles incluyó plumas y cristales, el cual fue diseñado por el chileno Juan Pablo Espíndola.
«Es muy, muy joven, es arquitecto y tiene una propuesta estética interesante», sostuvo la nueva diputada del Distrito 12.
La mirada del diseñador
«Ha sido un proceso bastante entretenido. «La abuela es de esas personas que sabe perfectamente la imagen que quiere proyectar, pero una vez entendido el concepto que le propusimos, nos deja en libertad de acción, lo que resulta bastante cómodo y demuestran que confía en nosotros.
Creo que esto puede ser referente para otros nietitos si alguna vez le quieren proponer algo a la abuela, ya que ella escucha».»Tenemos el concepto de armadura. Crear una coraza que sea la máxima expresión de la abuela, en donde todas las intenciones de vestimenta que proponen sus nietitos fueron tomadas en cuenta, pero sin perder el estilo reconocible que ha tenido Pamela a lo largo de su carrera como periodista, panelista y ahora como parlamentaria», dijo el diseñador.
El diseñador reconoce la importancia del momento. «Vestirse es un acto político, es una de las pocas decisiones que siguen siendo propias y autónomas. Proyectar una imagen es un poder que tenemos que no siempre ponemos en valor, o que alcanzamos a descubrir. Ese mismo poder de la imagen en la abuela, y seleccionando a Espínola siendo una marca de diseño chileno, es una vitrina que demuestra que una marca de moda chilena puede tener opinión sobre lo que está pasando, a la vez que una persona como Pamela Jiles puede tener este rol de parlamentaria sin perder su autenticidad».