El emblemático locutor de «Rojo» Jaime Davagnino, conocido por su frase «llegó el momento», tuvo que ser operado tras ser diagnosticado con una mielopatía cervical.
La voz en off, de 48 años, expresó que nunca pensó que los hormigueos y temblores que sentía en manos, piernas y pies era algo grave. El hombre reconocido por ser una persona saludable y practicar deportes sorprendió con la noticia de su intervención.
En conversación con Lun, el neourocirujano René Corvalán, quien además estuvo a cargo de la intervención de Davagnino en el centro especializado, explicó que “la mielopatía es una disminución en las funciones de la médula. Ésta va en un estuche óseo, constituido por 33 vértebras, en este tipo de patologías el estuche empieza a estrecharse y aprieta la médula. Esto da síntomas que pueden producir, a la larga, impedimentos en el movimiento”.
Revisa: Ex participantes de «Rojo» recuerdan jugado beso de película
Davagnino expresó que sus síntomas eran pocos, pero que siempre le pareció extraño que se le durmieran las extremidades. «Fui donde un traumatólogo muy bueno que tengo y me recomendó hacerme una resonancia magnética».
A casi una semana de la operación, ya con alta médica, el hombre de la voz reconoce que “me siento muy bien. Estoy con un cuello ortopédico y, en la calidad en que me encuentro, quizás podría volver antes a trabajar, pero es necesario que mantenga un reposo y los huesos se afiancen y cicatrice todo bien”.
Reemplazando al emblemático locutor se encuentra Paulina Magnere en el matinal de Canal 13.