El presentador de la destacada radio BBC, Danny Baker, fue despedido este jueves tras publicar en Twitter un tuit sobre el hijo de Harry y Meghan Markle que fue considerado por muchos como una burla racial.
En la publicación, el locutor compara al recién nacido con un mono. “El bebé real abandona el hospital”, escribió junto a la fotografía de una pareja elegantemente vestida dándole la mano a un chimpancé con traje y sombrero.
Baker no tardó en borrar el tuit y pedir disculpas tras haber sido acusado de racismo por los usuarios en la red social. Esto debido al origen racial de la duquesa, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.
Por la forma en que fue despedido, el locutor de 62 años denunció en Twitter haber sido “tirado literalmente bajo un bus”.
En tanto, un portavoz de la BBC manifestó que el mensaje de Baker fue un “grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio”.
“Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros”, agregaron desde la emisora.
Cabe señalar que este miércoles Meghan y Harry presentaron a la Reina Isabel II y al mundo a su primer hijo, al cual llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor, séptimo en la línea de sucesión al trono británico.