Sigue en curso la investigación por la participación de terceros en la muerte del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció el 17 de febrero de este año y tras nueve días de búsqueda se encontró su cuerpo.
De hecho, por esta situación, la familia del pequeño de tres años y siete meses, tiene un posible sospechoso en el crimen. Según ellos un posible culpable sería el ‘loco Memo’.
Héctor Sáez, mejor conocido en la zona como ‘loco Memo’, ha sido una persona de interés en la investigación. Esto porque el hombre ha sido asociado como testigo, el cual podría ayudar con la investigación, ya que estuvo por los alrededores de la casa de Tomás cuando el pequeño desapareció.
Al punto que Sáez subió una foto a sus redes sociales del lugar donde se encontraba horas antes de la desaparición del pequeño.
Pese a que se aseguraba que el ‘loco Memo’ estaría ‘prófugo’, durante la jornada del pasado miércoles 10 de marzo, Sáez dio una entrevista exclusiva a Chilevisión Noticias.
En dicha entrevista, el equipo conversó con el hombre, que hasta el día de hoy no ha prestado declaración ni a Carabineros ni a la Policía de Investigaciones (PDI). Héctor desmintió los rumores que circulan sobre su participación en la desaparición de Tomás.
Además, agregó que es inocente y que está dispuesto a colaborar con la investigación.
«Yo quiero desmentir mis lazos de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, con el tío abuelo y la mamá del niño. Yo con ellos no tengo ningún lazo», partió diciendo el ‘loco Memo’.
Asimismo agregó que las acusaciones que han salido en su contra lo han afectado. «Me compararon con un loco. Inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que yo supuestamente vivía en la montaña, que tenía una cueva y que yo estaba ahí, y no es así. No tengo una cueva para esconderme de nada».
Siguiendo en esa línea, Sáez aseguró que entiende el interés que ha despertado el caso y además dijo que está dispuesto a colaborar con la investigación.
«Estoy dispuesto a colaborar con los ADN, con la fiscalía y cuando se me requiera. Siempre digo eso, que yo colaboro mientras haya una buena intención. No voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza«, expresó.
Eso sí, dijo que si enviaban a personal policial a buscarlo, no iban a lograr nada.
«Voy a colaborar con el fiscal Ortiz y la persona a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer«, añadió Sáez, y explicó que al fiscal lo conoce de antes por otras causas.