Un hombre ruso ha estado presente en diferentes medios de su país, luego de que se diera a conocer su particular iniciativa. Yegor Tsvetkov, quiso realizar un experimento en el metro sólo con la ayuda de la cámara de su celular y personas.
La idea de su actividad era sacar fotos a llamativos personajes que transitaban en el tren subterráneo. Estos eran escogidos al azar y posteriormente eran buscados por él en redes sociales. Con la web FindFace, logró dar con el paradero de todos los protagonistas de sus imágenes, ya que al subir la foto de ellos a esta web, inmediatamente se compararon con la base de datos de VKontakt, la versión rusa de Facebook.
Con su resultado, difundió un video con el que comprobó lo fácil que es encontrar a cualquier persona gracias a la tecnología. Sin embargo, este experimento ha generado gran polémica entre quienes han visto las imágenes, ya que cuestionan la falta de privacidad que tienen las personas, poniendo en duda las políticas de protección que tiene cada red social.