¿Andas en busca de una pareja? No te preocupes que no eres el único. En China estar soltero se ha transformado en un gran problema, ya que debido a la política del hijo único que ha repercutido en que las relaciones con el sexo opuesto sean muy difíciles para los jóvenes.
Ante esto Universidad de Tianjin creó el curso Teoría y práctica de las relaciones amorosas, donde los estudiantes aprenden técnicas de conquistas. En el temario a estudiar se encuentran contenidos como: tener humor, usar el lenguaje corporal, ser cortés y aprender a mirar a los ojos, entre otros.
Según detalla la agencia de noticias AFP, ya hay más de 800 jóvenes inscritos. «La generación de los hijos únicos carece de relaciones con las personas de su misma edad. (…) Un niño con una hermana quizá sabría mejor cómo interactuar con una niña», afirma la sexóloga china Li Yinhe
El profesor a cargo del curso, les recomienda a los hombres, que cuiden su aspecto, no sean arrogantes y evitar hacerle un interrogatorio a la chica que están conociendo. En el caso de las mujeres, los consejos apuntan a no perder el sentido del humor, mirar a los ojos y coquetear sútilmente.
Eso sí, de sexo no se habla. «No enseñamos a los estudiantes cómo besar, sino cómo romper el hielo y comunicarse correctamente con el sexo opuesto», aclara el docente.
¿Tomarías el curso?