¿Qué haces después de tener relaciones sexuales? Cuidado con lo que estás haciendo, porque según los expertos existen tres hábitos que definitivamente no deberías practicar porque podrían resultar perjudiciales para tu salud.
Esto porque debido a la fricción producida por los movimientos sexuales los tejidos vaginales se lubrican e hinchan, lo que provoca que exista un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente y con ellos mayores posibilidades de contraer infecciones.
Incluso, algunas investigaciones han revelado que el sexo es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en las mujeres.
*No deberías usar jabón
Usar jabón líquido o en barra para limpiar tu vagina no es lo más recomendable y menos después de haber mantenido relaciones sexuales, ya que la piel se encuentra más sensible. No sólo se puede generar una reacción alérgica, ya que según los expertos “usar jabón puede llevar a irritación y resequedad vaginal”.
*No deberías olvidarte de orinar (hombres y mujeres)
Orinar después de tener relaciones ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse durante el coito a través de microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto. Estos agentes patógenos pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando infecciones en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.
*No deberías darte un baño de hidromasaje
Ingresar a una tina de hidromasaje con agua caliente significa tener mayores posibilidades de contraer alguna infección, porque “cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo”.