¿Eres adict@ a las compras? ¿Te gustaría viajar pero es muy caro y buscas alguna oferta? ¿Quieres renovar tu casa o departamento? Entonces pon atención porque este lunes 6 de noviembre se realizará una nueva versión del Cyber Monday Chile, hasta el miércoles 8.
En esta versión trae más marcas y ofertas puesto que 177 empresas están participando en este evento online, que es impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago y busca potenciar la compra de los chilenos por Internet.
Desde las 00:00 horas se puede comprar, aunque varios usuarios han informado a través de redes sociales que hay artículos agotados, problemas de pago y largas listas de espera. Pero si quieres probar y salir de la duda, ¡aprovecha esta oportunidad!
Consejos para una compra segura:
- Equipo e internet: lo ideal es que se use un computador propio o de la casa, así no dejamos registros personales en equipos ajenos. Mantener el computador actualizado y con antivirus. Además, asegurarnos de estar utilizando una red de Wi-fi segura, idealmente de nuestra casa o privada. Nunca hacer estas compras a través de internet o Wi-fi público, ya que los paquetes de información transmitida pueden ser fácilmente capturados por hackers.
- Sitio Web: asegurarse que la página cuenta con el candado de seguridad que aparece en la barra de direcciones o estatus. También la dirección debe comenzar en HTTPS:// y ojalá tenga color verde (que indica que el certificado de seguridad se encuentra actualizado). Los sitios sin color, sin candado, y que comiencen en HTTP:// no tienen ninguna seguridad durante la navegación. Además nunca abrir la página desde un correo electrónico desconocido.
- Información proporcionada: no entregar información que nos parezca extraña, más de la que se pide al momento de la compra, como datos de la tarjeta que se usará para adquirir el producto. Jamás entregar claves ni coordenadas de tarjetas de transferencia.
- Condiciones generales: revisa detalladamente las políticas de privacidad, términos de la transacción, fechas de entrega, posibilidades de cambio o devolución. Y sobre todo, guarda todos los registros y recibos.
- Ingresar en las horas que hay menos tráfico: esto significa aprovechar de comprar en la mañana (entre las 3:00 y las 7:00 am) y en la hora del taco (entre 17:00 y 20:00 pm).