Salir con alguien a los 40 es muy diferente que cuando tienes 20. Tienes que asegurarte que estás pisando fuerte. La buena noticia es que hoy, estar soltera a los 40, ya sea por elección o porque no has encontrados al indicado, ya no es un pecado mortal.
¿Por qué habrá tantas mujeres solteras? Los psicólogos estadounidenses Steven Carter y Julia Sokol en su libro «El temor al compromiso», sostienen que en países como Estados Unidos, más del 50% de los adultos no están casados, y Emiratos Árabes Unidos donde el 60% de las mujeres mayores de 30 años no han contraído matrimonio, los hogares unipersonales van en aumento.
¿A qué se debe esto?
Los psicólogos sostienen que «el matrimonio dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida. Ahora las mujeres tienen sus empleos, sus profesiones y grandes posibilidades de progresar en sus carreras. Así, la mayoría tiene miedo de quedar encerradas en una relación tradicional y poco feliz».
Pero, más allá del empoderamiento femenino de las últimas décadas, el amor es el amor y es necesario que esté presente en nuestras vidas.
Entonces, ¿qué tenemos que hacer?
-Antes de pensar que salir con alguien significa resignar alguna otra cosa, piensa en esa situación como una oportunidad de compartir una parte de tu vida con alguien.
-Deja de ir a las citas creyendo que te controlarán la vida o te lastimarán.
-Piensa en tus valores y en tus necesidades. Ponte en un lugar en donde te sientas deseada.
Una mujer empoderada y enamorada es una fusión extraordinaria, ¡anímate!