Al terminar un duro día de trabajo, de seguro llegas a tu cama dispuesta a descansar y relajarte. Es el momento de poder desconectarte y dormir para recuperar energías.
Una pierna arriba o el pie afuera para el equilibrio de temperatura, una vuelta buscando el sector más frío de la cama o definitivamente de guata por sobre el colchón. Después de tanto movimiento, al fin logras acomodarte y disfrutar de un descanso pleno.
Muchas personas suelen tener una posición habitual para poder dormir, y esta postura que muy simple nos puede parecer en nuestro día a día, la verdad que es dice cosas de tu salud y de tu personalidad.
De acuerdo a los expertos, ciertas posiciones se relacionan directamente con problemas de salud mientras que otras brindan bienestar en la persona. Por eso te ayudaremos a investigar qué postura debemos adoptar.
Dime en qué posición duermes y te diré cómo es tu personalidad
Psicólogos y expertos han estudiado por años qué significa la posición que adoptas al dormir, y cómo estos entregan información sobre tu personalidad o comportamiento.
Para ellos la postura que utilizas a la hora de descansar es íntima, porque logra reconfortarnos, incluso en los momentos más difíciles.
Posición fetal: Esta postura que es más frecuente en las mujeres, suele brindar una sensación de seguridad mientras duermes. Pueden mostrar rasgos de personalidad de personas más sensibles, tímidas y un poco introvertidas al conocer a nuevas personas tal como asegura el Dr. Chris Idzikowski.
Posición tronco: Dormir con la cabeza apoyada en la espalda de lado, mientras tus piernas y brazos descansan a tus costados muestra una personalidad sociable, relajada y confiada.
Posición el soldado: Acostado de espalda con piernas rectas y brazos a los costados, muestra una persona fuerte, enfocada, pero silenciosa. En ocasiones son estructuradas y se toman en serio su trabajo. Ojo, que esta postura suele causar ronquidos.
Posición boca abajo: Esta popular postura muestra una personalidad juguetona, divertida y abierta. Suelen ser de espíritu libre, pero en muchas ocasiones pueden estar secretamente ansiosos.
Tu postura puede aliviar tu salud
Si bien la interpretación de tu personalidad según la posición que adoptas al descansar puede variar entre profesionales, cuidar tus movimientos durante la noche pueden impactar de forma positiva tu salud.
Boca arriba: Permite aliviar diferentes dolencias, disminuir la presión que sientes en la columna, evitar arrugas en tu rostro y lograr un sueño reparador.
Una almohada con memoria podrá ayudarte a mantener una posición óptima con tu cuello para evitar los dolores que se generan en tu día de trabajo.
De lado: Este tipo de posición promueve una digestión positiva, reduce los ronquidos, ayuda a calmar dolores de estómago y es positiva para la salud de tu cerebro. Si sumas una almohada entre tus piernas, permitirán obtener un mejor soporte para tus brazos y aliviar la presión de tu espalda baja.
Y tú, ¿cómo duermes?