¿Estás pensando en tener hijos? ¿No estás completamente segura de estar lista? Pues entonces presta atención porque los expertos entregan algunos consejos que te dirán si estás preparada o no.
En primer lugar, si estás planeando en ser mamá junto a tu pareja, es muy importante que exista una buena y sana relación. Es fundamental que el niño no llegue a «arreglar» las peleas, ya que, esto no funcionará.
Es por lo mismo, que esta decisión debe ser de acuerdo mutuo. Por su parte, si una mujer decide tener un hijo sola, también es importante que esté segura de la decisión y que esté completamente preparada. Además, es importante tener claro que una mujer no debe ser mamá si no quiere. No hay que ver al bebé como algo social o un requisito en tu vida.
¿Qué hacer si ya se tomó la decisión?
Y si tú ya tomaste la decisión de que quieres ser mamá, también es importante tener en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, ser conscientes de que no necesariamente quedarás embarazada en el primer intento. Sin embargo, si pasa un año sin quedar embarazada, se aconseja ir a un especialista.
Lee: Viajar con niños en las vacaciones ¿Qué hacer en uno muy largo?
También es importante considerar la edad, ya que, después de los 40 años, las posibilidades disminuyen a solo un 8%. Además, desde que empieza el proceso para quedar embarazada, es necesario cuidar mejor la salud alimenticia. No comer ni menos ni más y llevar una dieta balanceada.
Otro factor importante a la hora de tomar la decisión de querer ser mamá, es dejar hábitos como el alcohol en exceso y también el cigarro. Y por último está atento a la salud emocional de la mamá, por lo mismo, antes de traer a un niño al mundo, es bueno cuestionarse cómo se siente con una misma.