Puede que durante décadas el matrimonio haya demostrado ser beneficiosos en varios estudios de sociología, pero al parecer, el casarse traería menos salud de lo que se ha dicho por mucho tiempo.
Hay algunas personas que señalan que el casarse puede no ser algo natural y por alguna razón no lo es. Y quizás este estudio de la Universidad de Ohio que encontramos dio en el clavo con la decisión de muchos de no llegar al altar.
El casarte afectaría tu salud…y no para bien
Históricamente se ha visto al matrimonio como algo beneficiosos para la salud, ya que tenía facultades ‘protectoras’, al brindar estabilidad económica, ser sinónimo de una dieta más saludable al preocuparse ya no solo de uno, sino de otro que es un ser querido. Sin embargo, si se compara la cantidad de personas casas entre 1955 y 1984, se puede notar un declive en la cifra de matrimonios.
¿Una razón? Pues la independencia económica que las mujeres han alcanzado a través de las décadas ha permitido auto abastecernos, disminuyendo la necesidad de casarse con alguien ‘para que traiga el pan a la casa’. Por otro lado, la evidencia científica también muestra que el amor puede provocar aumento de peso y que el estrés que experimentan las parejas casadas puede ser perjudicial.
Una fuente de conflicto para las parejas
Por ejemplo, si no se concilia el tema de la vida personal y la vida laboral, puede provocar varios roces en el núcleo familiar. El líder del estudio de la Universidad de Ohio, Dmitry Tumin, explica: «En un contexto de mayores demandas en el hogar y en el trabajo y menos tiempo en compañía, las parejas casadas de hoy en día pueden ver el matrimonio más como una fuente de conflicto y estrés que como un recurso que protege su salud».
Por lo tanto, puede que la disminución de los matrimonios en las nuevas generaciones tenga que ver más con el instinto de supervivencia. Ya sea conviviendo o estando soltera, esto se ve como más beneficioso que pasar por una boda.
En el portal, Science of Us, se estipula que varios estudios han relacionado que la salud se ve afectada en un matrimonio, según la felicidad de las partes. Y de los que viven insatisfechos casados, pueden tener más probabilidades de sufrir cáncer o mayor riesgo de problemas al corazón.