¿Lo puedes creer? Pues al parecer la investigación de The Royal Society determinó que aquellas mujeres que duermen con su perro, descansan más que las que comparten su cama con su pareja.
El estudio bajo el nombre de «Un examen en la calidad del sueño de mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella», contó con la participación de 962 mujeres, donde 57% dormía con sus parejas, el 55% lo hacía con sus perros y el 31% fue con su gato. Los resultados obtenidos fueron interesantes.
Cual es la clave no es la cantidad sino que en la forma en cómo descansaban. Lo que, según el estudio, se entendía que quienes compartían la cama con sus perros, tenían un sueño mucho más reparador. Independiente del tamaño del can, estos compañeros parecen tener una habilidad innata para tranquilizar la noche.
Sienten todo
Y es que al parecer, nuestras preocupaciones son tomadas por nuestros amigos de cuatro patas, ya que ellos también se podrían quedar despiertos pensando. La conclusión fue hecha a raíz del estudio del comportamiento de los perros y sus reacciones a las emociones antes de dormir.
Lee: Un perro podría ser el mejor compañero para tu hijo
Por si fuera poco, igual que nosotros, los perros que experimentan estrés antes de dormir, no consiguen conciliar un sueño pacífico. Incluso, pueden pasarse harto tiempo dando vueltas. Aquellos que se acostaban con palabras amables y tranquilizadoras, eran capaces de dormir con toda calma.