Estas noticias son las que nos gustan. De acuerdo a Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, las personas inteligentes son menos infieles. Es decir, amar a una persona, sin fallar, es muestra de buen corazón y buen cerebro. Por el contrario, los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual.
«Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual», detalló Kanazawa. Con esto, se establece que la fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia, ya que estos hombres valoran más la estabilidad de las relaciones por sobre otra cosa.
Aunque a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron relativamente polígamos, es decir, tenían más de una pareja, con el paso de los años, los más inteligentes han ido adoptando prácticas más nuevas como la fidelidad. El experto aclara que estos resultados no se aplican a las mujeres porque ellas siempre fueron monógamas.