¿Te gustan las selfies? ¿eres de l@s que no pierde oportunidad de tomarse una buena foto en los ratos de ocio? Bueno, la ciencia tiene algo que decirte.
Según un estudio de la Universidad Wageningen, de Holanda, tomarse muchas selfies es un síntoma que presentan las personas que tienen una baja actividad sexual.
El investigador a cargo, Christyntjes Van Gallagher, realizó esta investigación llamada «La fotografía de las dificultades y la soledad». Analizó 800 autofotos y la realidad de sus protagonistas. ¿La conclusión? Muchos de ellos ocultaban su inseguridad y su falta de sexo tomándose muchas de estas instantáneas donde se ven en poses muy sensuales, según informó el portal Terra España.
En cifras concretas, el 83% de las personas estudiadas no tenía una vida sexual activa. «Los adictos a las selfies evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un Photoshop», indicó Gallagher.