Actualmente se vive una extensa sequía producto al déficit de lluvias en los últimos meses pero al parecer, algunas gotitas caerán en los próximos días.
Según información de la Dirección Metereológica de Chile, existe una pequeña posibilidad de precipitaciones para la Región Metropolitana durante esta semana, especialmente ante la drástica baja en las temperaturas máximas.
En el pronóstico del clima se reporta que para la tarde-noche de este miércoles 20 de mayo podrían caer chubascos aislados en gran parte de la Región Metropolitana, que podrían continuar durante la madrugada del jueves.
Para este jueves 21, las nubes comenzarán a irse, pero las temperaturas no subirán de los 18°. Viernes, sábado y domingo, hasta el momento, se avizoran despejados y con máximas agradables para la fecha.
Además, en la zona centro y sur del país, las lluvias caerán con fuerza desde la Región de O’Higgins al sur.
El clima del miércoles 20 de mayo:
ZONA NORTE
Nubosidad parcial variando a despejado sectores costeros, mientras el tramo interior se presentará despejado, viento moderado en sectores de cordillera. Buenas condiciones en términos generales.
ZONA CENTRAL
Abundante nubosidad en todo el tramo disminución de temperaturas máximas con y precipitaciones de variada intensidad en gran parte de la zona central.
ZONA SUR-AUSTRAL
Abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad en todo el tramo, además de la probabilidad de tormentas eléctricas. La región de Magallanes presentara heladas matinales y precipitaciones.
ZONA INSULAR
Isla de Pascua estará nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados y viento de hasta 40 km/h. El Archipiélago de Juan Fernández se presentará con nubosidad parcial. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno se presentará cubierto y chubascos de nieve aislados.