Luego de 235 días sin precipitaciones en Santiago, al fin la capital despertó con las primeras gotas de lluvia en lo que va del año. Serán cerca de 15 milímetros de agua los que caerán en la ciudad en medio de un sistema frontal que sorprendió este lunes por sus fuertes vientos.
Lee: Los infaltables memes: viento y lluvia en la zona central
Actualmente la lluvia cae de manera débil e intermitente en Santiago, pero entre las 15:00 y 19:00 horas de este martes se espera que comiencen a caer precipitacones con más fuerza y acompañada de viento. Aunque muchos celebran su llegada, lo cierto es que las primeras gotas del año han causado más de un problema en la región.
Sin electricidad y con más de 800 puntos críticos
Según informó la Intendencia Metropolitana a través de su cuenta de Instagram, actualmente son 9.187 los clientes sin suministro eléctrico en la región.
Además, la intendenta Karla Rubilar estuvo esta mañana en «Ahora Noticias», noticiero de Mega, donde explicó que en “Santiago tenemos más de 800 puntos críticos, de los cuales 35 son muy críticos. En todos ellos ya hemos trabajado».
Este sistema frontal viene desde la Región de Coquimbo y afectará a diversos lugares de la zona central del país. El complejo fronterizo «Los Libertadores», por ejemplo, ya se encuentra cerrado debido a las nevadas que se han enfretado en la alta montaña.