Muchos ya están planeando sus panoramas de Año Nuevo y por lo mismo, lo fundamental es conocer cómo estará el clima durante esos días para aprovechar la jornada.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular el rumor de que la lluvia llegará para Año Nuevo, según la información que apareció en la aplicación Accuweather. Allí afirmaron que existe un 57% de probabilidades de que caigan precipitaciones este 31 de diciembre y que lloverían 2 milímetros.
Por otro lado, el sábado 30 de diciembre podría precipitar en el Maule, mientras que este fenómeno podría presentarse en Santiago y O’Higgins durante la tarde del domingo, principalmente en la zona precordillerana.
Dirección Meteorológica cuestiona este pronóstico
Diversos medios nacionales contactaron a la Dirección Meteorológica de Chile (DGM) para conocer si este pronóstico está en lo correcto. A «Ahora noticias» explicaron que una proyección a 10 días es como «tirar una moneda a cara cruz». En la misma línea, aseguraron que «la validez de ese pronóstico no es muy alta».
Según detalló la DGM, el modelo que ellos utilizan es con un pronóstico para los próximos cinco días, mientras que para el día seis y siete solo se hace una proyección porque el clima puede cambiar en el corto plazo.