Como ya hemos informado, este lunes 14 de diciembre, se podrá ver en nuestro país un nuevo eclipse total de sol, siendo la Región de La Araucanía donde se apreciará en su totalidad.
Recordemos que este este evento se vivirá de una forma distinta, debido a las precauciones dictadas por las autoridades sanitarias que han debito tomar los visitantes, producto de la pandemia por coronavirus.
Ahora, a esto se le suman posibles precipitaciones que podrían interponerse entre quienes viajaron para ver el eclipse.
Debido a este pronóstico meteorológico además, autoridades de la Onemi regional anunciaron que hay alerta temprana preventiva por las lluvias que afectarán a la zona este fin de semana.
Mientras que no se descartó que el mismo día lunes haya precipitaciones en algunos lugares y cielos nublados en el territorio.
Según detalló Radio ADN, Janet Medrano directora regional de la Onemi en La Araucanía se refirió al tema
«Para el día lunes en particular, cuando se va a registrar el eclipse total de Sol, es probable que contemos con cielos nublados e incluso con probabilidad de precipitaciones en la zona precordillerana», indicó.
Lee también: Revisa con qué porcentaje podrás ver el eclipse según tu región
¿Se podrá ver el eclipse?
Esta noticia, ha desalentado a aquellas personas que han llegado a la zona expectantes por ver el fenómeno astronómico.
Pero no todo está perdido, ya que de acuerdo a lo que han indicado varios expertos, si está nublado o incluso lloviendo, algo se podrá percibir.
Y es que como en esta zona del país será donde se registre el 100% de penumbra durante al menos dos minutos en algunos sectores de La Araucanía, ocurrirán fenómenos como la oscuridad repentina, la baja en la temperatura producto de esto, y la reacción de los animales del lugar.
De todas formas, los expertos llamaron a no desanimarse y esperar a que se pueda apreciar algo del fenómeno que no volverá a ocurrir en Chile en 28 años.