Cumplir 30 años parece ser todo un hito en nuestras vidas y es no por nada. Al llegar a la tercera década de vida, nuestro cuerpo atraviesa una serie de cambios que afectan a nuestra salud.
Nuestro metabolismo se hace más lento, contamos con menos energía, se observa menos masa muscular y más grasa. Por esta razón, el cuerpo necesita más cuidados a medida que envejece para evitar riesgos de salud.
¿Qué podemos hacer?
Llevar una dieta adecuada, tener buenos hábitos de alimentación y practicar ejercicio regularmente son factores clave para asegurar el bienestar de nuestro cuerpo pasado los 30 años.
No por nada incluso Rihanna decidió hacer algunos cambios llegando a estas edad.
Lee: Mucho más saludable: estos son los cambios que hizo Rihanna al cumplir 30 años
Acá te contamos cuáles son los alimentos que se recomiendan evitar:
Tocino
Tiene 68% de grasa y aumenta el riesgo de padecer problemas problemas cardiácos.
Bebidas azucaradas y alcohólicas
En un periodo de 10 años, el consumo diario de refrescos azucarados eleva en un 13% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En el caso de el alcohol, estas bebidas contienen muchas calorías y afectan el sistema nervioso a medida que se cumplen más años.
Comidas enlatadas
La mayoría de estos alimentos son altos en sodio y favorecen la retención de líquidos.
Yogurt
Es alto en azúcares y saborizantes, además de grasas. Es preferible optar por aquellos descremados o sin azúcar añadida. Siempre se puede endulzar con fruta o miel
Galletas
Son altas en calorías y azúcares, lamentablemente, pero tampoco significa que no podamos comerlas, eso sí, con poca frecuencia.