La marca de ropa outdoor Lippi se vio envuelta una gran polémica luego de que dieran «Me Gusta» y compartieran una publicación transfóbica contra Daniela Vega en su cuenta de Twitter.
Se trata de una imagen compartida en primera instancia por el usuario «R. Jaramillo A», donde se muestra a la actriz retocada digitalmente para hacerla lucir como hombre. «Daniela Vega tal cual como es», dice el mensaje que acompaña la fotografía.
Al ver esta publicación en la red social de la marca, varios de sus seguidores sacaron pantallazos y manifestaron les manifestaron su molestia por la situación.
La respuesta de Lippi
Lippi, por su parte, reaccionó pidiendo disculpas en su cuenta, donde aseguraron que esta acción no los representa ni a ellos como compañía ni a sus trabajadores.
«Leímos por ahí que se trataba de un horror más que un error y, definitivamente pensamos igual. Porque la discriminación es algo que tenemos que erradicar de raíz. Y jamás podríamos ser precursores de un mensaje de odio», aclararon.
Hola a todos y todas, queríamos hacer el siguiente hilo para aclarar el tema del like que anda dando vueltas en Twitter. En primer lugar, queremos decirles a todos y todas que esto no representa en lo más mínimo el pensamiento que tenemos como compañía, ni mucho menos
— Lippi Outdoor (@lippi_outdoor) 30 de mayo de 2019
Desde la empresa además explicaron que este retuiteo fue un error de uno de sus trabajadores y que ya estaban viendo cómo evaluando cómo proceder. «Le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por el ‘Me gusta’ a ese tuit», agregaron.
Por último, ofrecieron disculpas a la protagonista de «Una mujer fantástica».»Una tremenda actriz que sin duda ha marcado un antes y un después en Chile. Derribando todo y ayudando a construir una nueva sociedad. Libre de discriminación y de tanto odio», sentenciaron.