Una gran noticia dio a conocer este miércoles el Metro de Santiago. A partir de este lunes 25 de noviembre, la Línea 4A comenzará a operar de manera parcial. A la vez, este jueves 21 de noviembre la Línea 5 extenderá su servicio hasta la estación Pudahuel.
Así lo informó la empresa a través de su sitio web y redes sociales, detallando que la Línea 4A volverá a operar entre La Cisterna, combinación con Línea 2, y Vicuña Mackenna, combinación con Línea 4, con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa. Este se trataba, precisamente, del único tramo de la red que se encontraba suspendido.
En cuanto a la Linea 5 del Metro, se suman las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.
La noticia llega a poco más de un mes de que cerca de 80 estaciones de Metro resultaran vandalizadas por el estallido social. Desde el próximo lunes, el tren subterráneo tendrá 101 de sus 136 estaciones operativas.
Antes de que termine el 2019, la empresa espera abrir otras cinco estaciones más. Estas serían Santa Lucía y Los Héroes de Línea 1, Departamental en Línea 2, Las Torres en Línea 4, y San Pablo en Línea 5.