- Por MJ
- |
¡Atención amantes de la lectura porque tenemos buenas noticias! La biblioteca del metro de Santiago (Bibliometro) ahora habilitó unas máquinas dispensadoras de libros, ¡sí así como lo escuchas! Es como si fueras a sacar una bebida, pero te llevas un libro.
Las máquinas dispensadoras de libros permitirán al usuario retirar libros físicos de manera directa y sin intermediarios como «Un puñado de cenizas» de Nicanor Parra y «La chica del tren» de Paula Hawkins. Cada máquina tendrá 16 títulos con 10 copias de cada uno.
Libros en tu celular
Además de llevarte libros físicos, también puedes descargar en tu celular alguno de los más de 25 mil títulos disponibles, totalmente gratis y pertenecientes al catálogo de la Biblioteca Pública Digital. Algunos de los textos permanecerán disponibles indefinidamente para quienes lo descarguen y otros se borrarán tras 15 días.
«La Línea 6 tiene la tendencia absoluta de que todo sea automático. Para no quedarnos atrás, creamos este servicio que consta de dos áreas: las máquinas dispensadoras de libros y un catálogo de títulos gratis para descargar a través de códigos QR», explica Ángela Salazar, directora de Bibliometro.
Estas son las únicas máquinas de autopréstamo en Latinoamérica, por lo que es una excelente alternativa para leer en los trayectos. Los Bibliometros Digitales ya están disponibles en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos en la línea 6 y según confirmó Ángela Salazar, directora del proyecto, ya están en conversaciones para instalarse en la Línea 3.