- Por MJ
- |
Atención los que tengan cumpleaños, fiestas del fin de año o alguna celebración este fin de semana porque por las elecciones presidenciales del domingo hay Ley seca.
¿En qué consiste la Ley seca?
- Entre las cinco de la madrugada del domingo y dos horas después del cierre de las votaciones, los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él.
- Tampoco podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo hasta dos horas después del cierre de las votaciones.
Comercio
Durante la jornada de votación todos los centros comerciales estarán cerrados y sólo funcionarán normalmente aquellos locales que estén fuera de los malls. Por ejemplo, aquellos supermercados que se encuentren fuera de un centro comercial abrirán en horario normal, sin embargo, los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados.
Permisos
Los empleadores están obligados a conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que sean designados vocales de mesas receptoras de sufragios, miembros del Colegio Escrutador o delegados de la Junta Electoral.
A su vez, el empleador debe permitir votar a los trabajadores, donde podrán ausentarse hasta por dos horas sin descuento de remuneraciones.