Una nueva iniciativa del Gobierno ha llamado la atención durante esta jornada. Se trata de la «Ley Arbolito», la cual busca prohibir que se planten plátanos orientales en las ciudades.
El proyecto, impulsado por el ministerio de Agricultura, busca conciliar la estética urbana con especies que no dañen la salud de las personas ni destruyan el pavimento. En ese sentido, se privilegiarán aquellos árboles que boten sus hojas en invierno.
«La idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias... Tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas», aseguró el titular de la cartera, Antonio Walker, a «El Mercurio».
Te puede interesar: ¡Genial! Este lugar de Chile es elegido como uno de los 10 imperdibles para 2019
Hace años que este tipo de árboles son cuestionados debido a las alergias que causan en primavera y esta podría ser una solución en esa dirección. Los plátanos orientales llegaron al país en 1889 y en su momento fueron considerados como una alternativa rápida para arborizar la ciudad.