Lewis, el koala que fue rescatado por una mujer mientras huía de un incendio forestal en Australia, murió la noche de este lunes.
Así lo informó el Koala Hospital Port Macquaire a través de sus redes sociales.
‘Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas… Las quemaduras se habían puesto peor y, lamentablemente, no habrían mejorado’, se lee en la publicación.
‘El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo’.
El marsupial tenía severas quemaduras en manos, pies, brazos y en el interior de sus piernas, por lo que estaba siendo sedado. Por lo tanto, como advirtieron los responsables del centro veterinario, solo mantendrían con vida a Lewis si lograban una recuperación que garantizase su futuro bienestar.
Revisa: Mujer se arriesgó para rescatar a un koala en medio de los incendios forestales en Australia
Lewis se hizo famoso tras viralizarse un video donde era salvado por Toni Doherty el miércoles pasado. Una valiente, por lo demás, ya que ella misma arriesgó su vida en medio del incendio por salvar al animal.
El ejemplar en seguida fue trasladado a un hospital para que le curasen sus graves heridas. Y, aunque su estado fue mejorando en los últimos días, este lunes empeoró.
‘Estamos muy tristes. Nosotros esperábamos que se recuperara, pero sus lesiones eran muy severas y le causaban mucho dolor’, se lamentó su rescatadora.