A casi dos años del fallecimiento de su hijo, Leonor Varela lanzará el libro «Ir al cielo y volver: Mi vida con Matteo». De este íntimo proyecto habló en el programa «Con amigos en casa», de Cristián de La Fuente y Angélica Castro.
«Este proyecto nació de una necesidad, no fue como que elegí. Necesitaba una vía de creación, escapatoria creativa», explicó la actriz. Este 9 de septiembre lanzará el libro.
El libro repasa el proceso de su hijo, quien padecía Leucodistrofia AGS, una enfermedad degenerativa, que afecta las conexiones donde pasa toda la información nerviosa.
Leonor explicó que esto partió a raíz del diario que comenzó a escribir en el último año de vida de Matteo y que siguió escribiendo un año después. «Creo que es lo más personal que he hecho en mi vida, al ser escrito por mí, sin nadie más y sin filtro», agregó.
Respecto al contenido, señaló que «está muy desnudo, lo que significa ser madre de un niño que lucha por su vida y que tiene la discapacidad que tiene, todos los desafíos que tuvimos como familia, todo lo que luchamos. Pero también está muy desnudo lo que significa pasar por un duelo y aceptar la pérdida de lo que uno más ama en la vida».
Te puede interesar: El emotivo mensaje de Leonor Varela a su hijo en el día del niño
Para ella, esto fue un proceso de sanación. «Hay vergüenzas, hay dolores, hay culpas y conflictos, esos sentimientos son re peligrosos cuando uno no los saca para afuera, todo eso lo pongo en el libro», explicó.
Leonor y su rutina actual con su hija Luna
Leonor también habló de cómo lleva actualmente el tener a su hija Luna en casa todo el día y la educación online. «Nosotros directamente no lo hicimos, tiene apenas 5 años, escuela Waldorf, no miramos televisión, no hicimos educación a distancia», reveló.
La actriz detalla que: «Le invento juegos, cocinamos juntas y yo me he entretenido como chancho. Es una delicia, se entretiene y juega, lo único que quiere es jugar».
Eso sí, aseguró que el tenerla con ella 24/7 «te exige. Yo peleo por mi hora de gimnasia diaria».