El rostro de «TVN» hizo un llamado en su cuenta de Twitter a donar sangre para el niño, que permanece internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, y fue sometido a ocho sesiones de quimioterapia la semana pasada.
Según reveló Leo Caprile a «LUN» el niño, Vicente Febres Elgueta, tiene leucemia. «Es chiquitito y tiene múltiples problemas de salud, es el hijo de mi sobrino Mauricio. Estos problemas se han agravado con el tiempo. Tuvo que dejar el colegio y tiene que vivir prácticamente aislado en su casa», contó al citado medio.
Vicente fue diagnosticado con un síndrome mielodisplásico en 2015, y en abril de este año fue sometido a un trasplante de médula, que no tuvo los resultados esperados, y posteriormente se le detectó una leucemia mieloide aguda.
La enfermedad tiene también un gran costo económico para su familia, razón por la que Leo Caprile animará una tallarinata a beneficio de su sobrino, el próximo 17 de noviembre en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de la Reina.
De acuerdo a lo revelado por el padre del menor a «LUN», Mauricio Fabres, Caprile es muy cercano a ellos, tanto que lo considera como un padre. Y explicó el estado de salud actual del pequeño: “Él está en riesgo vital porque, dicho en términos simples, no genera células que le permitan vivir. Hoy es pasar el día a día y todo gira en función de eso”.