Normalmente asociamos las lentejas a platos calientes y típicos de invierno. ¡Pero también hay opciones novedosas para tener un almuerzo veraniego y delicioso con esta saludable legumbre!
Las legumbres no sólo son muy nutritivas, sino que también multifacéticas puesto que puedes prepararlas de múltiples maneras.
Por eso, en FMDOS tenemos estas dos recetas para que prepares platos frescos e ideales para esta época del año.
Dos platos veraniegos
Receta #1: Ensalada de atún y lentejas
Ingredientes (para 2 porciones):
- 100 gramos de lentejas (en seco)
- 1 lata de atún al natural
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- 1 cebolla morada chica
- 2 cucharadas de aceite
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 cucharada de mostaza
- Zumo de 1/2 limón
- Sal a gusto
Preparación:
Para comenzar debes remojar las lentejas unas 8 horas y hervir hasta que estén tiernas. Deja enfriar y mezcla con el tomate cortado en pequeños cubos, el atún en trozos y la cebolla morada picada.
Mezcla los ingredientes y en un recipiente por separado preparas el aderezo mezclando el perejil picado, el zumo de limón, la mostaza, el aceite y la sal. Unes bien y lo pones encima de la ensalada. ¡Y listo!
Receta #2: Ensalada de lentejas y zanahoria
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas crudas
- Queso fresco
- 1 tomate
- 10 aceitunas
- 1 zanahoria
- Sal
- 1 cebolla pequeña
- 1 pizca de orégano
- Aceite de oliva
- Vinagre
Preparación:
Remojar las lentejas el día anterior. Lavar y escurrir en un colador. Luego cocinar en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 30 minutos.
Lavar, pelar y cortar la zanahoria, el tomate y la cebolla. Amortiguar la cebolla en agua. Cortar las aceitunas en rebanadas pequeñas.
En un bowl, agregar las lentejas, la cebolla, la zanahoria, el tomate y las aceitunas. Aliñar con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal y orégano. Mezclar bien y rectificar.
Luego, cortar el queso fresco en cuadraditos, mezclar y servir.