Los jóvenes siempre están innovando para experimentar e innovar, pero por casualidad una maquilladora profesional consiguió imponer una excéntrica moda de forma accidental, según el sitio Mirror.
Ella estaba aplicando glitter (más conocida como escarcha) en los labios y accidentalmente cayó algo del mismo en su lengua. Pero, como le gustó tanto el efecto, lo hizo popular y ahora cientos de adolescentes están copiando esta nueva moda colocando brillantina en sus lenguas y subiendo fotos a las redes sociales.
Una cosa, es poner brillo en el cuerpo y otra muy distinta es llevar esas partículas de plástico a la boca. Si bien estas se pegan inmediatamente en cualquier superficie húmeda, poner glitter en la lengua significa que irremediablemente alguna parte de ellas se irán a tu estómago, pero el peligro es el doble si entran a tus vías respiratorias. Este, puede descomponerse sin llegar a ser digerido y provocar problemas en el intestino.
¿Cómo evitar este riesgo?
- No trabajar con escarcha por ser una sustancia volátil que puede afectar las vías respiratorias si es aspirada en forma accidental.
- Utilizar guantes para manipular la purpurina, ya que se trata de una sustancia tan fina que podría meterse por los poros de la piel o ingresar por algún lastimado. Hay que recordar que sus componentes son metales como aluminio y cobre.
- Tratar de no espolvorear para evitar que se volatilice.
- Si no se utilizó guantes, lavar muy bien las manos después de usar el producto. Limpiar prolijamente la mesa donde se ha trabajado.
- Nunca acercarla a los ojos ni a la boca
- Existe maquillaje certificado que contiene glitter y esos te recomendamos para utilizarlos en tu rostro, pero nunca dentro de la boca.