¿Cuántas de nosotras lloramos junto a Tita, nuestra heroína romántica del libro «Como Agua Para Chocolate», mientras tejía y tejía? La historia escrita 1989 años por la mexicana Laura Esquivel, ha vendido millones de copias en todo el mundo y se ha transformado en uno de los grandes fenómenos del realismo mágico en la literatura latinoamericana, llegando incluso al cine, con una adaptación hecha en 1992 por Alfonso Arau.
Y ahora tras 25 años, Laura Esquivel decidió traernos de vuelta la historia de Tita y Pedro con el libro «El Diario de Tita», una historia para recuperar los 20 años que no fueron contados en la primera novela, además de recetas y fotografías familiares.
Pero no es la única novedad que esta escritora mexicana nos trae, porque tras «El Diario de Tita», terminará esta trilogía con el libro «Mi negro pasado», que estará situada en la época actual y que tendrá como protagonista a «María», la tataranieta de Pedro y Rosaura, que de acuerdo a autora «es una mujer pasada de peso, comedora compulsiva que no sabe cocinar».
Puedes encontrar «El Diario de Tita» en las mejores librerías del país.