Cuando aparecieron los libros de «50 Sombras de Grey», se desató la locura por conocer más sobre la historia entre Christian Grey y Anastasia Steele. Y, por consecuencia, llegó a la pantalla grande.
Si te consideras una fanática de esta saga, ten mucho cuidado. Según un estudio de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, entre más te gusta la película o libro, más sexista serías. ¡Ups!
Los investigadores analizaron las respuestas de 747 mujeres, entre 18 y 24 años, quienes fueron evaluadas en relación a su actitud sexista. Así, revelaron que las más fanáticas de «50 Sombras de Grey» tenían comportamientos más sexistas y hostiles (al ver a la mujer como un objeto).
Según los resultados del Journal Archives of Sexual Behaviour, muchas mujeres caracterizaron la historia como «romántica», lo cual ayudaría a apoyar actitudes sexistas. «Nuestro estudio no puede determinar explícitamente si leer este libro causa actitudes sexistas o si las mujeres con actitudes sexistas se sentían más atraídas a ’50 sombras de Grey’. Sin embargo, varias investigaciones por sociólogos mediáticos han demostrado que este tipo de mensajes puede contribuir a la percepción de la realidad de los consumidores«, explicó Lauren Altenburger, autor del estudio.
¿Estás de acuerdo con las palabras?