Este pasado lunes, Leandro Penna generó toda una polémica en redes. El ex chico reality subió un video a sus historias de Instagram, donde expresó su descontento al pasar por Santiago Centro y ser interrumpido en su trayecto por las manifestaciones en Plaza Dignidad.
En las imágenes, se le escuchaba decir dentro de su auto: «Están tirando piedritas ¡Hay guerra, hay guerra!», indicó, mientras se grababa a bordo del auto».
Y la siguiente frase fue la que más molestó. «Aquellos que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela, a Cuba? Le damos pasajes gratis, que se vayan para allá», agregó el argentino.
El video fue viralizado en redes y provoco reacciones divididas, pero la mayoría lo criticó por hablar sobre la situación ‘sin informarse’ del trasfondo de las manifestaciones en Chile.
Rompió el silencio tras la polémica
Ante tanto revuelo, Leandro se refirió a sus dichos en una entrevista con Jordi Castell, para la Revista Velvet.
«A veces no es que pensamos diferente a veces pensamos igual pero imagínate hay mucha gente trabajando en plena calle y yo vengo de un país que ya está destruido. Hace 70 años era un país rico y Chile era muy pobre en ese entonces», partió diciendo.
En esa línea, aseguró que «hay que seguir luchando, no sé si para igualdad, pero si para equidad. Debería haber mejor salud, debería haber una mejor educación. Hay un montón de cosas para seguir mejorando, porque yo creo que la protesta y la lucha debe seguir. Yo no tengo tiempo pero si no iría igual, pero no rompería nada, porque todo lo que hay, es parte de nosotros y romper significa retroceder todo lo lindo que ya se construyó».
Te puede interesar: ¡DJ Katia volvió! Apareció en medio de la franja electoral
Si bien la entrevista estaba planeada de antes, él expresó que quiso referirse al video. «La verdad que ayer se malinterpretó el video y ya que estoy hablando con vos, te agradezco, porque habíamos planeado esta se nota hace una semana creo una semana y media», explicó.
«Se malinterpretó porque no es sobre la protesta, porque yo soy parte, pero no puedo ir porque tengo que trabajar, porque tengo que seguir dando para adelante porque si no iría sin ningún problema pero la protesta y la lucha es inalcanzable, hay que luchar por una equidad para todos en Chile», concluyó.
Revisa la entrevista completa aquí.