Es común escuchar entre las mujeres frases como «No, gracias. Estoy a dieta» o «El lunes sí o sí empiezo la dieta», pero te has puesto a pensar en cómo reacciona tu cuerpo cuando lo sometes a una estricta dieta. La Revista Glomour publicó una lista con las serias consecuencias por las que atraviesa tu cuerpo cuando haces una dieta extrema y rápida, sin preocuparte de mantener hábitos para mejorar tu estilo de vida.
1.Deshidratación: Las dietas extremas tiene efectos poco duraderos, es decir, los 4 kilos que bajaste los puedes recuperar en el siguiente fin de semana. ¿Por qué ocurre esto? En general, este tipo de dietas lo que hacen es eliminar una gran cantidad de agua del cuerpo, por lo que en cuanto recuperes los líquidos perdidos, todo volverá a la normalidad.
2. Desnutrición: Pasas restando calorías a tu vida, lo único que vas a provocar es un cuadro de desnutrición. Las calorías son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que nos aportan la energía necesaria para hacer nuestras actividades diarias. Lo mejor en este caso es hacer ejercicio para eliminar la grasa, eso sí es saludable.
3. Metabolismo lento: Una dieta extrema solo hace que tu metabolismo sea lento y te sea más difícil bajar de peso, ya que tu cuerpo como medida de protección comenzará a almacenar calorías y a pedirte que comas de más. Este es un círculo vicioso muy difícil de romper, lo mejor es comer a tiempo para que tu metabolismo esté activo todo el día.
4. Cerebro agotado: Comer muy poco solo hará que te sientas cansada, débil, de mal humor y con poca capacidad de concentración. Recuerda que tu cerebro necesita alimentarse a primera hora para funcionar correctamente.
6. Sin músculos: Hacer una dieta extrema puede colapsar tus músculos, ya que pierdes tres veces más tono muscular que si estuvieras bajando de peso lento y paulatinamente con dieta y ejercicio. Si quieres músculos firmes, olvídate de este tipo de métodos que solo hacen que la piel se haga flácida. ¡Ten cuidado!