Durante la mañana de este viernes se dio a conocer que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años.
A raíz de esta situación se han dado a conocer diversas situaciones que protagonizó el príncipe Felipe mientras fue parte de la familia real británica.
Una de las que llamó la atención fue que la reina Isabel le perdonó varias infidelidades al príncipe Felipe, todo esto porque para la monarca es más importante el deber por sobre su vida personal.
Sin embargo, hay otra situación que llamó poderosamente la atención y tiene que ver con Lady Di.
Por años en la prensa británica, se especuló que el príncipe Felipe era el «gran enemigo» que tuvo Diana de Gales mientras fue parte de la familia real británica.
No obstante, todo parece indicar que de haber sido cierto esto, cuando Ladi Di se divorció de Carlos, el príncipe Felipe le envió una serie de cartas donde le brindó todo su apoyo a Diana y no a su hijo.
El polémico matrimonio y divorcio
Desde mucho antes que Lady Di contrajo matrimonio con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, que ya estaba en la mira de la prensa británica.
De hecho, el matrimonio de Lady Di y Carlos ha sido considerado como el más polémico en la historia de la casa real, pero a la vez está considerado como un verdadero cuento de hadas.
Sin embargo, los rumores de competitividad, infidelidad y la presencia constante de Camilla Parker Bowles, tuvo a Lady Di y a Carlos viviendo un matrimonio tormentoso por una década.
Finalmente, Lady Di decidió pedir el divorcio, el cual terminó con el apoyo de todos a Diana, quien era considerada «la princesa del pueblo».
Cuando terminó el matrimonio, la reina Isabel le dio su apoyo en un 100% a su hijo, y culpó a la bulimia que sufría Lady Di como el detonante del final de la relación.
«Ella me dijo que creía que esa era la razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo, porque Carlos tenía dificultades con la bulimia de Diana. Eso hizo que me diera cuenta de que todos veían aquello como un problema del matrimonio y no como una consecuencia del matrimonio», expresó Lady Di en una entrevista.
El apoyo del príncipe Felipe
El príncipe Felipe no quedó indiferente al divorcio de su hijo mayor. Sin embargo, a diferencia de la reina Isabel, no le dio su apoyo a Carlos sino que a Diana.
Esto lo confirma el amigo y mayordomo Paul Burrell de Lady Di, ya que confesó que el príncipe Felipe y Diana intercambiaron varias cartas, mientras estaba en proceso el divorcio.
De hecho, en el año 2003 el amigo de Diana filtró las cartas al diario The Sun, pese a que el príncipe Felipe trató de bloquear esta acción.
En las cartas del príncipe Felipe se destacan las siguientes citas: «No puedo imaginar a nadie en su sano juicio dejándote para estar con Camilla».
«Para un hombre en su posición, Carlos fue tonto al arriesgarlo todo con Camilla. Nunca soñamos que podría dejarte por ella. Tal perspectiva nunca entró en nuestras cabezas«, escribió el príncipe Felipe.
La respuesta de Lady Di
Lady Di le respondió al duque de Edimburgo. En una de sus cartas escribió lo siguiente:
«Querido Pa, estoy particularmente conmovida por tu última carta, la que me prueba que de verdad le preocupa. Es muy modesto sobre su habilidad de guía matrimonial, y estoy en desacuerdo. Su última carta me muestra un gran entendimiento y tacto, y espero poder seguir sus consejos en los que meses que vienen, en lo que sea que pueda pasar».
Asimismo, el príncipe Carlos le respondió: «Gracias por tomarte el tiempo de responder mi carta. Espero que podamos continuar haciendo uso de esta forma de comunicación, ya que parece que no habrán muchas otras formas de intercambiar puntos de vista».