Las Condes ha sido una de las comunas de la Región Metropolitana que se ha visto afectada por los cortes de luz tras la nevazón del sábado pasado.
Por eso Joaquín Lavín, alcalde de la comuna del sector oriente de Santiago, anunció que niñas y niños y personas de la tercera edad que aún se mantienen sin luz pueden acceder a un particular beneficio.
En concreto, vecinas y vecinos afectados, aún después de las 17:00 horas del miércoles 19, con miembros de sus familias menores de 3 años y/o mayores de 70 años podrán alojar en hoteles del sector y Enel Distribución correrá con los gastos, indica «Publimetro».
Lavín confirmó que el costo será pagado por la Municipalidad, pero que será descontado de lo que la alcaldía le paga de manera mensual a la empresa distribuidora Enel por el alumbrado público.
Todavía se registran muchas personas sin luz en Las Condes, quienes han perdido artefactos eléctricos, pedidos completos de alimentos, han registrado complicaciones con equipos de salud especializados, problemas de seguridad e incluso han visto morir a sus mascotas.
«Hay varios vecinos que pasarán su quinta noche sin luz y eso es demasiado, supera todo límite. ¿Y Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio nosotros tenemos que responder a nuestros vecinos», señaló Lavín según indica la publicación.
Las vecinas y vecinos que quieran optar al beneficio deben llamar al 1402 para entregar datos y resolver dudas.