Si eres de los que ya está pensando en tomarse vacaciones durante los meses de enero, febrero o incluso marzo para disfrutar de lo mejor del verano tienes que saber muy bien de que se tratan las llamadas vacaciones progresivas.
Y es que los expertos señalan que las llamadas vacaciones progresivas son una fórmula para sumar más días de descanso a los 15 días de vacaciones legales, y a los cuales pueden optar trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.
De acuerdo la información entregada por Ahora Noticias para acceder a las vacaciones progresivas, los trabajadores primero deben sumar 10 años en su vida laboral, independiente del empleador que hayan tenido o si esta acumulación fue continua o intermitente.
Luego de esta base, cada empleado debe sumar tres años continuos con el mismo empleador para sumar un día libre adicional y así sucesivamente. Es decir, si este 2017 un trabajador suma su primera jornada adicional, para tener un segundo día de feriado progresivo debe prestar servicios a su actual empleador tres nuevos años y así sucesivamente.
Según informa el Ministerio del trabajo, también existe la posibilidad de que el trabajador no se tome este día de vacaciones: «Lo anterior se traduce en la posibilidad que tiene el trabajador de no hacer uso de los días de descanso que por concepto de feriado progresivo le correspondan, pudiendo compensarlos en dinero en la forma que acordare con su empleador a través de una negociación individual o colectiva».