El verano llegó. Tenemos que empezar a pensar a dónde queremos ir y lo más importante: ¿con quién vamos a ir? Si eres de los que se va de viaje en pareja, será mejor que lo pienses bien.
Según un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, ¡las vacaciones en pareja podrían producir quiebres! Esto porque la tolerancia comienza a perderse, después de pasar días enteros con la pareja.
Las solicitudes de divorcio en EE.UU. alcanzan un número récord dos veces al año, en marzo y agosto, que son los meses post vacaciones de invierno y de verano, respectivamente, en ese país.
Pero eso no es todo, porque dicho estudio también reveló que más del 40% de las parejas pelea al menos una vez al día durante las vacaciones. ¿Te ha pasado alguna vez?
Acá te dejamos algunos consejos para evitar las peleas en las vacaciones:
Gustos diferentes
Si tú eres de las que se levanta temprano y quiere hacer mil actividades y, en cambio, tu pareja prefiere dormir (o viceversa), lo mejor es respetar sus gustos y tiempos. Disfruta y aprovecha tu tiempo sol@ y lleguen acuerdos para disfrutar juntos.
Sobreexposición
Si por lo general ves poco a tu pareja, en las vacaciones será todo lo contrario. Para que esto no juegue en contra, dense sus propios espacios solos.
Sexo de película
Mejor no hacerse expectativas de que será un viaje de pasión y lujuria. Disfruta cada momento, no hay nada malo en querer descansar si pasas los días recorriendo y realizando actividades. Claro está que preparar una noche especial es una buenísima idea.
¡Relájate!
Si los planes de las vacaciones no se pueden dar como los pensaron, relájate. Siempre habrán factores fuera de tus manos que pueden interferir, por lo que mejor tomárselo con calma y evitar peleas o malos ratos.
Celos
Si vas a la playa y hay cientos de mujeres u hombres guapos, no armes celos innecesarios. La clave es la seguridad en ti mism@. Obviamente, si algo te molesta es mejor conversarlo, pero calma y la cabeza fría.