La mayoría de los invitados a la edición número 75 de los Globos de Oro 2018, fueron vestidos de negro, por una gran causa. Sin embargo, hay tres famosas que lucieron un vestido de color.
Por qué de negro
Vistieron de negro, en señal de protesta contra los casos de acoso y abuso sexual destapados el año pasado en Hollywood y que tuvieron como protagonistas al productor Harvey Weinstein y al ex protagonista de «House of Cards»Kevin Spacey, principalmente.
Blanca Blanco
La actriz Blanca Blanco fue la que más causó revuelo. Usó un vestido de terciopelo color rojo en corte asimétrico, apertura lateral y manga semiabierta.
La pregunta que todos se hacían en las redes sociales fue: «Si esa noche estaba dedicada a denunciar el acoso sexual, ¿por qué eligió precisamente ese vestido tan provocativo?».
«Me encanta el rojo», ha dicho Blanca Blanco a Refinery29. «Llevar rojo no significa que esté contra el movimiento #timesup. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación. Estoy emocionada por el movimiento ‘Time’s UP’ porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio». «La situación es más importante que mi vestido».
Meher Tatna
La presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se vistió de color por una simple razón.
Según informa el medio especializado ‘The Wrap’, la presidenta ha mostrado siempre su apoyo a la iniciativa ‘Time’s up’ (‘»se acabó el tiempo»), pero eligió el vestido junto a su madre. «Como parte de su cultura india, es costumbre usar este color en grandes celebraciones».
Además, una periodista de la CNN ha aclarado la posible polémica en Twitter: «Controvertido pero míralo de esta manera. Ella nació en India, donde este rojo es nuestro negro básico».
Barbara Meier