Por estos días, los Duques de Cambridge, el Príncipe William y Kate Middleton se encuentran de gira por la India, tal como informaron desde la casa Real Británica, para «honrar el vínculo histórico bilateral que hay entre ambos países, además se esforzarán en conocer la India de hoy, y del futuro a largo del siglo XXI».
Pero la gira de los Duques no ha estado alejada de la polémicas, que han dado vuelta en distintos medios y han dejado más de un comentario en redes sociales. Primero fueron los pies de Kate. ¿Los pies? Sí, porque durante la visita a la casa de Mahatma Gandhi, los duques se vieron obligados a sacarse los zapatos, por lo que todo el mundo tuvo la oportunidad de ver los pies descalzos de la bella Kate. Los comentarios negativos no se hicieron esperar y salieron titulares con frases como «Tiene los pies deformes» o «Los Juanetes de Kate».
Hasta el diario «El Mundo» se dio tiempo para hablar del tema señalando que: «Kate sufre de un fenómeno denominado dedos en garra. Anomalía que puede apreciarse en los cuartos y quintos dedos de sus pies y que -según la especialista de www.tupodologo.com, Patricia Pérez Hurtado- podría deberse al uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto, que empuja el pie hacia la punta del calzado, comprimiendo los dedos dentro del mismo»
Y como si eso fuese poco, la Duquesa de Cambridge vivió otro incómodo momento, al más puro estilo de Marilyn Monroe, como la apodaron los medios europeos, cuando su vestido se elevó, a causa del fuerte viento que había. Si hasta el diario «Times of India» destacó el accidente de Kate en su portada principal. Sin embrago, los fans de la realeza salieron al paso de todas las críticas señalando que tanto que los príncipes han hecho una gran labor.
Vale mencionar que Kate y William finalizarán su gira por la India, visitando el palacio Taj Mahal, recreando de esta forma la visita que la Princesa Diana hizo a ese mismo lugar en 1992.